¿Qué narices es eso del trizurko? aparte de ser un apero de labranza, somos un pequeño grupo de "amigos" (o conocidos, según se mire), que nos gusta practicar deporte como triatlón, carreras de montaña, BTT, maratones, medias maratones, etc...

lunes, 15 de noviembre de 2010

Behobia San Sebastián 2010

Ya está, ya ha pasado. Además parece que la estadística funciona. A pesar del mal tiempo, de la pequeña desconfianza que me daba la rodilla (el viernes me dijeron que parece que tengo un menisco un poco tocado), y del madrugón, conseguí cumplir el objetivo de bajar de 1:20.
La cosa empezó así:
Recogí a Gustavo en su casa a las 7 de la mañana, y como todos los años, el mismo comentario "¿por qué no jugaremos al fútbol como todo el mundo?". Aparcamos el coche en Donostia sin problemas y para el tren; se me hace raro no ver colas para coger billete, pero, eso sí, una vez en dentro, como sardinas en lata, hay cosas que no cambian. Llegamos a la salida más pronto que cualquier otro año. No tuvimos problemas para dejar el petate en el camión. De momento no llovía, y tras una divertida anécdota con la chaqueta de Gus, nos colocamos en la línea de salida, saludos varios (manda narices que entre 18000 personas, te encuentras con bastantes conocidos; a saber: Los tafallicas del club de atletismo, Fer, Tonono, Pello de Beasain, Ivan de Iruñea que debutaba este año,...), y a las 11 en punto sale la carrera. Los primeros km. hasta pasar Irún me los pego buscando hueco para pasar a gente que iba más lenta, no voy muy cómodo por la tensión para no tropezar con alguien y me pase un regimiento por encima (otro año hay que colocarse más adelante). De todas formas en el km. 5 marco un tiempo de 19:21 (a 3:52), igual voy muy rápido, pero bueno. Gaintxurizketa lo paso muy bien, casi no bajo el ritmo y en los toboganes aprovecho para mantener una buena media. En el km. 10 39:29 (a 3:57 de media), sospecho que esto va a ir a peor pero aún estoy en tiempo de bajar de 1:20. Una vez que entro en el puerto, aprovecho estos km. llanos para meter un buen ritmo, ya que la rodilla no me molesta y de fuerzas me encuentro bien. En el km. 15 marco 58:42, más de un minuto por debajo del tiempo previsto, lo que me anima bastante. Con ese margen, decido no cebarme en la subida a Miracruz, y aunque veo que me pasan unos cuantos, yo a lo mío. Una vez arriba, paso ya del cronómetro y me lanzo a tumba abierta sabiendo que lo que queda es bajada y llano. En el momento que enfilo la recta de llegada y veo el cronómetro de la meta, veo que está en 1:18:00 así que echo el resto y entro en meta con un tiempo de 1:17:57, (a 3:54/km.) más de 4 min. de mejora con respecto al año pasado. Lástima que Pedro no esté para pasárselo por el morro, jajaja.
Y ahora a descansar ya que he decidido no correr la maratón de Donostia. A lo sumo iré a la media de Gasteiz en diciembre a ver si mejoro mi marca en media (aprovechando la racha, jeje)

1 comentario:

Unknown dijo...

grande tio!! espero q la rodilla quede en falsa alarma