¿Qué narices es eso del trizurko? aparte de ser un apero de labranza, somos un pequeño grupo de "amigos" (o conocidos, según se mire), que nos gusta practicar deporte como triatlón, carreras de montaña, BTT, maratones, medias maratones, etc...

martes, 9 de noviembre de 2010

Roncesvalles Zubiri 2010


Aquí está la crónica de esta bonita carrera, aunque con un poco de retraso (no me da la vida, trabajo, casa, hijos, y entrenar; como para llevar el blog actualizado).
La cosa es que empecé a entrenar la Behobia el 15 de septiembre, tras las fiestas de Zizur. La RZ me la planteaba como un entrenamiento más, sin agobios, con la idea de disfrutar del paisaje y del ambiente. Además siendo uno de los pocos que hemos terminado la prueba en sus 4 ediciones anteriores, no podía fallar. De esta lista de elegidos se ha caído Pedrito que no ha tomado parte este año (ah! se siente, no haberte ido a vivir tan lejos, jajaja).
Quedé con el amigo Miki para ir en el mismo coche (con chofer se va de cine) y tras los saludos a todo pichi antes de la salida, empiezo a correr. Se nota que este año hay más gente, sobre todo en el embudo del inicio. Salgo sin forzar pero con el paso de los km. me encuentro bien y subo un poco el ritmo. Paso de beber en todo el recorrido para evitar problemas con el estómago (mi caballo de batalla), y tras la última subida a Erro me encuentro muy agusto, por lo que empiezo a apretar el ritmo. En la última bajada, que para el que no la conozca es bastante fuerte e incómoda, bajo sin molestias hasta que me adelanta el puñetero de Zufi, con lo que me cebo para que no se me escape. Ningún año había bajado tan rápido ese último km. y sobre todo, con muy buenas sensaciones en las piernas. Tiempo final: 1:38:55, 9 minutos menos que el año pasado, por lo que acabé muy contento.
Siguiente etapa, Behobia San Sebastián

No hay comentarios: