¿Qué narices es eso del trizurko? aparte de ser un apero de labranza, somos un pequeño grupo de "amigos" (o conocidos, según se mire), que nos gusta practicar deporte como triatlón, carreras de montaña, BTT, maratones, medias maratones, etc...

viernes, 19 de octubre de 2012

Roncesvalles Zubiri 2012

Otro año por estas tierras (y van 7)para pasar un fin de semana agusto. El sábado, una vuelta por Irati con los mocetes y el domingo, a correr.
Este año hemos dormido en el albergue de Espinal, para evitar el madrugón. Mi intención era desayunar a eso de las 8:30 en el bar y dirigirme tranquilamente andando a Orreaga. Resulta que el bar no abría hasta las 9:30 , por lo que, sin pensarlo 2 veces (el hambre aprieta por la mañana), empecé a andar por la carretera hacia Roncesvalles. Ya en Burguete, me cogió un amable señor en el coche y me llevó hasta la salida, por lo que me encontré a las 8:45 en Roncesvalles, desayunado, y esperando al personal. Llegué antes que la propia organización.
Poco a poco fue llegando el personal, saludos y risas, con Nacho Beramendi del equipo, David Sanz, Zufi y Villar de Tafalla, David Puigdefabregas y los del Adi Ike, Pello Arroyo de Beasain, Beltzun y Mitxel de Zizur,... vamos, los de siempre y alguno más.
aquí hay alguno que estrenaba zapatillas....
Este año Nacho y yo decidimos ponernos un poco más atrás en la salida, para no salir tan rápido, por lo que en los 2-3 km. iniciales nos pilló el atasco. Tuve problemas con el pulsómetro y estuve toda la carrera sin referencia de tiempo. Al pasar por Espìnal, allí estaba Gabi con el rebaño de minitrizurkos, animando como locos. Luego, Nacho se quedó un poco atrás hasta la subida a Mezquiriz (otra vez los minitrizurkos), donde la cuesta arriba nos puso a cada uno en nuestro sitio. Nacho me alcanzó y fuimos juntos hasta pasado Linzoain, con su puñetera cuesta de cemento. Las subidas no las hice agusto, me costaba un poco recuperar, así que dejé que nacho se fuera y me tome la carrera con calma. Esto llevó a que llegara al puerto de Erro más fresco que otros años, y por fin, tras 7 ediciones, puedo decir que disfruté, y mucho de la última bajada a Zubiri, adelantando gente, y bajando a muy buen ritmo. Saludos a Trina y Vierin, que estaban allí, cual pareja de novios, yo creo que esperando a ver si alguien se daba alguna toña (jejeje). El caso es que llegué a meta y me sorprendo con un tiempo de 1:38:42, prácticamente igual que hace 2 años, cuando hice mi mejor marca. Pero, aparentemente, habiendo forzado menos. Quiero creer que estoy en buena forma para mejorar en la Behobia, pero tampoco me fío, seguiremos haciendo series.

No hay comentarios: